¿Quien somos?

Tras cinco años trabajando en obras publicas en España, Florent MAROT, ingeniero de caminos francés, lanzo www.limpia-parabrisas.es en 2011. 

En plena crisis de la construcción y tras encontrarse en paro, por primer tuvo que cambiar las escobillas de su coche. Después de ir a la típica tienda de repuestos de coche, y ver que el precio de un kit de limpiaparabrisas rodeaba  los 70€ (nueva generación)… Se negó en asumir este gasto, y como recién parado, tenía claro que no iba a gastar 70€ en unas escobillas! En esta tienda, tuvo la suerte de ver que al lado del modelo de escobillas para su coche, había unas escobillas en rebajas, las típicas que nadie utiliza con la caja rota, pero eso si, con un descuento del 75%! Las compro y aquí empezó la aventura! 

Tras descubrir que en sólo 5min había conseguido desmontar las escobillas nuevas, quitar su goma y reponerla en los limpiaparabrisas de su Ford Focus, tenía claro que eran un engaño brutal por parte de los fabricantes el tener que cambiar las escobillas enteras (y más a estos precios) además del consumo de materias primas que eso conllevaba!


 "Ya tenía pretexto para quedarme en España, en cuestión de 3 días, lo tenía claro: Voy a Fabricar gomas de Limpiaparabrisas!"

No hizo ningún tipo de estudio de mercado al respecto, ya que esa solución no existía o al menos jamas había escuchado hablar de ella ni yo ni mucha gente, así que oportunidad había.

Anecdota: porque  www.Limpia-parabrisas.es y no limpiaparabrisas en una sólo palabra?

Florent es francés, y resulta que limpiaparabrisas en francés es "Essuie-glace", así que, para él era totalmente lógico que fuera en 2 palabras « limpia » y parabrisas. Eso sí, a la hora de venderlo por la radio, como en el programa de Julia Otero, en Ondacero,  hubiera venido mucho mejor no tener el guillen porque como podréis comprobar, se hizo todo mucho más pesado "On Air". 

De limpiaparabrisas al Coworking: Emprendedores en Madrid

Por último, en paralelo a la aventura de las gomas de escobillas limpiaparabrisas, tras ver y entender las necesidad de los emprendedores online que montan un e-commerce, de una necesidad salío un proyecto, tal y como nos cuenta Florent:

"Cada vez que me entregaban un pallet en casa desde mi almacén principal tenía problemas con mi portero de plaza Castilla (casa) de donde salían los pedidos, en Madrid, busque unas oficinas en Madrid donde llevar un e-commerce, preparar pedidos, almacenar mercancía y sobre todo recibir a clientes pero no había nada que me encajaba.

Tras visitar casi todos los e-commerces de Madrid, y ver que no existía un concepto de este tipo, decidí crearlo con el fin de compartir con otros emprendedores, ideas y soluciones a diarios! Aquí tenéis el primer Coworking Madrid para e-commerce. Hoy somos 11 emprendedores, cada uno con su propia tienda online, y desde limpia-parabrisas.es, estamos encantados de recibir a nuestros clientes Madrileños directamente desde nuestras oficinas en madrid, para entregar los pedidos, o lo que necesiten nuestros clientes.

Coworking Feliz Madrid  Cambiar limpiaparabrisas en Madrid